El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 12 de diciembre, 202 casos nuevos lo que contabiliza un total de 21.393 casos positivos de COVID-19 en lo que va del año, entre los cuales, un total de 19.448 personas ya recibieron el alta clínica.
Son 616 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los últimos decesos corresponden a tres mujeres de 56, 62 y 63 años, con domicilio en Barranqueras; una joven de 15 años de Juan José Castelli; una mujer de 90 años de Las Palmas; y un hombre de 77 años, de Resistencia.
Salud insta al criterio y conciencia ciudadana respecto a la situación sanitaria actual atravesada por la pandemia de COVID-19 y solicita que practique las medidas de prevención y cuidado necesarias para evitar la superposición de patologías como coronavirus y dengue en los centros de atención de la salud de la provincia.
Así recordaron la importancia de evitar contagios a través del lavado de manos constante, uso de barbijo, y alcohol en gel o sanitizantes para las manos; mantener espacios compartidos limpios así como también airear las casas y evitar la proliferación de mosquitos mediante la eliminación de recipientes con agua.
El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.