El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. Lucas Corradi, confirmó que el Municipio fue habilitado como centro vacunatorio, “y esto es muy importante a los fines epidemiológicos”.

Dr Lucas Corradi

De cara a la segunda etapa de vacunación, Corradi explicó que: “se espera en los próximos días que lleguen al país más vacunas que serán distribuidas a las provincias y desde la Municipalidad, con personal capacitado, nos ponemos a entera disposición una logística importante que logre inmunizar a la población lo antes posible”.

Además confirmó que: “desde el Ministerio de Salud ya vacunaron a seis de los médicos hisopadores del Municipio, entendiendo que son los que están en permanente contacto con el virus” y ninguno de ellos tuvo contraindicaciones.

En los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande arribaron las primeras 900 dosis de la vacuna Rusa.Gobierno TDF

Corradi indicó que continúan realizando el trabajo en territorio con el DetectAR y reiteró la importancia de extremar los cuidados personales. “Hace falta que los vecinos y vecinas tomen real dimensión de lo que significa esta crisis sanitaria, donde algunos contagiados lo pasan tranquilos, pero la mayoría lo hace con dolencia, y lamentablemente hay otro grupo que no lo llega a resistir”, finalizó.-