Por séptimo mes consecutivo, Chaco lidera el crecimiento del empleo privado formal a nivel nacional, según el informe de las declaraciones que las empresas realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
El subsecretario de Empleo de la provincia, Lucas Cepeda, dependiente del Ministerio de Producción, Industria y Empleo señaló que “este aumento del empleo registrado privado está explicado por los constantes signos de recuperación que está demostrando la Actividad Económica en la provincia, donde se verifica en términos interanuales que la Actividad ha crecido un 6,54% en diciembre comparado con el mismo mes del 2019”.
Este crecimiento del empleo formal privado puede explicarse por el incremento en la actividad económica que experimentaron durante diciembre diferentes rubros, entre los que se destacan: el despacho de cemento, la registración de maquinaria agrícola, el patentamiento de motos, el consumo de energía industrial y la venta en supermercados.
La información surge del Indicador Mensual de Actividad del Chaco (IMACH), indicador diseñado para estimar la actividad económica de la provincia y para ello incorpora series de variables representativas.
La recuperación económica en la provincia del Chaco impacta en el incremento constante de la cantidad de personas que ingresan al mercado laboral. En esos términos, la provincia registró un crecimiento de los indicadores por séptimo periodo mensual consecutivo, liderando al grupo de provincias, entre ellas: San Luis (6 meses de crecimiento); Tierra del Fuego y Formosa (con 4 cada una); y Tucumán (con dos meses seguidos de crecimiento).