Durante la noche del jueves 29, la Justicia de Chaco le dio lugar al pedido de los tres fiscales encargados de investigar la desaparición de Cecilia Strzyzowski y le otorgaron prisión preventiva a los tres principales sospechosos: César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, acusados de asesinarla.
En dicha oportunidad, volvieron a exponer la hipótesis que maneja la Fiscalía. La misma no sólo apunta a un brutal femicidio, sino que el primero de ellos, esposo de la chaqueña, es en donde más recaen los focos. Cabe recordar que César está acusado de homicidio triplemente agravado.
Sus padres también habrían participado del asesinado, por lo que el tridente de piqueteros peronistas recibió prisión preventiva a fin de no entorpecer las investigaciones. Hay otros cuatro detenidos más en la causa, cuyas imputaciones no son tan graves como las de esta familia; sólo se los acusa de encubrimiento agravado.
A su vez, en las últimas horas también informaron que hallaron nuevos restos óseos que serán analizados próximamente por los forenses para determinar si pertenecen a la muchacha. Se trató de un cráneo, encontrado en el río Tragadero.
La hora en que habrían asesinado a Cecilia Strzyzowski
Los tres funcionarios judiciales, Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, creen que el crimen de la muchacha chaqueña de 28 años ocurrió el viernes 2 de junio entre las 12:13 y las 13:01 horas.
Este homicidio se habría desarrollado en la casa de Emerenciano y Marcela, pues la última vez que se la vio a Strzyzowski fue entrando allí. Las cámaras de seguridad de la zona, en tanto, jamás la registraron salir de ese domicilio, ubicado sobre la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia.