Los siniestros bajaron un 38% en lo que va del año

Los accidentes de tránsito disminuyeron 500 veces a comparación con 2018.

Darío Sardi director general de tránsito en Chaco.
Darío Sardi director general de tránsito en Chaco.

Según el centro de Observatorio y Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM), en lo que va del año hubo 500 siniestros menos en relación al mismo periodo del 2018 esto significa una baja en accidentes del 38%.

Darío Sardi director general de tránsito manifestó que "esto obedece a un enfoque diferente en la forma de abordar la seguridad vial, con políticas claras y responsabilidad en el trabajo: en primer lugar, educando y concientizando y por último sancionando".

"A esto llamo el cambio cultural que empezamos a transitar los resistencianos, mediante el aprendizaje de las normas de conductas de convivencia valorando la importancia y relevancia que tiene el rol del Estado en el cumplimiento de las reglamentaciones", agregó.

Sardi contó que se ha planificado una batería de programas y se está llegando a la conciencia de la gente. "Tenemos el programa de educación y prevención, como el fortalecimiento de la pista infantil", destacó. Además resaltó el funcionamiento del "Programa Conducite".

De esta manera consideró que los resultados actuales deben seguir "en caída, porque con ello no sólo vamos a tener menos gente siniestrada, sino que, además menos costos para el Estado, lo que significa más recursos para abordar otras cuestiones". Según publicó Chaco Día Por Día.