Los empresarios Carlos Huidobro, Alejandro Fischer, Rolando Acuña y Pedro Martínez, todos alojados en la U7 de Resistencia, y Jacinto Sampayo, quién cumplía prisión domiciliaria, recuperaron este viernes su libertad. En 24 horas quedaron libres tras conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación que revocó sus prisiones preventivas. Podrán esperar el juicio oral fuera de la cárcel.
La medida de la Sala IV de Casación se difundió ayer y también benefició a la diputada nacional por Chaco de Cambiemos, Aída Ayala. A quién nunca se efectivizó su privación de libertad debido a los fueros parlamentarios. En esta oportunidad se revisó la fundamentación de las prisiones preventivas, Casación consideró que no estaba fundado por parte de los integrantes de la Cámara Federal de Resistencia.
Los imputados están procesados por múltiples delitos, Aída Ayala y Jacinto Sampayo están considerados: coautores de los delitos de asociación ilícita, en concurso real con negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito.
Fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, todo ello en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y funcionarios públicos. Además, ambos se encuentran embargados por un monto de 200 millones de pesos, cada uno.
El empresario Pedro Alberto Martínez está imputado como coautor de asociación ilícita, en concurso real con enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, todo ello en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda. Se le trabó un embargo por 250 millones de pesos.
Carlos Secundino Huidobro y Daniel Alejando Fischer están acusados como coautores de asociación ilícita, en concurso real con enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, todo ello en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembros de una banda. Ambos fueron embargados por 200 millones de pesos cada uno.
Rolando Javier Acuña está considerado como partícipe necesario en los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso real con el delito de lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda. También se lo embargó por una suma de 200 millones. Según publicó Chaco Día Por Día.