Mayol: "Queremos transformar a Resistencia en una ciudad dinámica, ágil y eficaz"

Presentaron al precandidato a intendente de Resistencia por la UCR, Ricardo Mayol.  

Ricardo Mayol (izquierda), precandidato a intendente por Resistencia.
Ricardo Mayol (izquierda), precandidato a intendente por Resistencia.

La Unión Cívica Radical (UCR) confirmó a sus tres precandidatos a intendente para Resistencia. Leandro Zdero, por Convergencia Social; Carlos Salom, por Encuentro Cívico y ahora Ricardo Mayol, por Somos Parte. Este martes, el Comité Provincial de la UCR, Mayol fue presentado por la intendenta de Barranqueras y precandidata a gobernadora, Alicia Azula y por el diputado provincial, Roy Nikisch.

Entre sus declaraciones, Mayol consideró que los chaqueños no se caracterizan por "empujar para mejorar". Además afirmó que Resistencia es una "adolescente desorganizada". Sin embargo, agregó: "Queremos transformar a Resistencia en una ciudad dinámica, ágil y eficaz. Explicó que es una suerte de comparación que hace con la capital correntina.

"Si comparamos los 400 años de historia de Corrientes con los años de historia de Resistencia, se podría decir que es una adolescente", amplió. Además, sostuvo que la capital chaqueña tiene como particularidad que está conformada por una gran mayoría de personas que nacieron en otras provincias. Eso para Mayol es un punto a favor.

En este sentido comparó: "Acá, seis de cada diez habitantes de no son chaqueños. Y el chaqueño no es una persona que se destaque por empujar para mejorar. Si un chaqueño va a Corrientes, los correntinos lo van a sacar a los bolsazos. Ni hablar de los salteños. Me parece que le falta esa característica particular que es defender esto que es nuestro".

Su campaña arrancará con una recorrida barrio por barrio. "Voy recorrer los barrios para transmitirle a la gente lo que propongo, que es honestidad, trabajo, esfuerzo y dedicación. Y escucharlos", agregó Mayol. Finalmente, remarcó que "el intendente no puede estar ausente de las cuestiones de salud, educación, de la comunidad ni tampoco puede estar ausente de todo lo que atañe a la sociedad en general". Según publicó Chaco Día por Día.