Charata: obras de ampliación en el hospital mientras esperan nueva ambulancia

El municipio aportará la mano de obra y el Gobierno provincial los materiales.

Imagen archivo. Hospital Dr. Enrique V. De Llamas.
Imagen archivo. Hospital Dr. Enrique V. De Llamas.

La intendente de Charata, María Luisa Chomiak confirmó el inicio de obras de ampliación y refacción en el Hospital Enrique V. De Llamas de Charata.  Chomiak adelantó los anuncios de los proyectos relacionados con las refacciones se realizarán en el inicio de sesiones ordinarias del Consejo.

Luego de reunirse con el ministro de Salud de la Provincia, Luis Zapico confirmó que darán inicio a la ampliación del hospital con cinco consultorios, ya que estarían llegando nuevos profesionales. "Hemos suscripto un convenio, en el cual la Municipalidad aportará la mano de obra y el Gobierno, a través del Ministerio, materiales. También estamos esperando la nueva ambulancia que está llegando a la ciudad en breve, ya que la están equipando, porque sería de alta complejidad", contó la intendente

"Cuando estén todas reparadas contaremos con cuatro ambulancias, modelos 2015 en adelante, con tantos traslados, el deterioro es importante, por eso hay tantas en reparaciones", remarcó. Otra de las novedades es la posibilidad de contar con otra ambulancia más, en este caso con una financiación mixta.

"Estuvimos conversando con Emilia Parra, por la posibilidad de comprar una ambulancia más, mitad el Hospital con el Plan Sumar, y otra parte el contribuyente, a través del Municipio, dado que hay salas de primeros auxilios que están a distancias importantes. Si la economía de los recursos lo permite lo estaremos llevando a cabo, para contar con esa también", indicó. Según publicó Norte.