Municipios del Gran Resistencia evalúan obras hídricas y ambientales

Pedirán a Nación 54 millones de dólares para la infraestructura.

Marcelo Gonzalez, intendente de Puerto Vilelas.
Marcelo Gonzalez, intendente de Puerto Vilelas.

El intendente de la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, Marcelo González, afirmó este jueves junto a sus colegas de los municipios del Gran Resistencia "se evalúan obras hídricas y ambientales que son necesarias".

González dijo a Télam que "es fundamental un plan director de ordenamiento territorial e hídrico, establecer un protocolo para el bombeo hidráulico que contemple casos excepcionales que no se suelen prever".

"Esto se analizó junto al necesario financiamiento para las obras fundamentales junto a un abordaje integral para el tratamiento y disposición final de los residuos urbanos", acotó.

Luego señaló que "esta es una visión compartida por los intendentes Jorge Capitanich (Resistencia), Antonio Rodas (Fontana) y Alicia Azula (Barranqueras) en un encuentro que mantuvimos esta semana".

También marcó que "a los efectos de la extrema necesidad de eficiencia en las decisiones que debemos tomar se solicitará la opinión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste".

Los jefes comunales respaldaron "la decisión del gobierno provincial de peticionar a la Nación por el financiamiento de 54 millones de dólares para obras fundamentales para a la prevención hídrica".