Usaban a un bebé para simular un viaje familiar y transportar 151 kilos de marihuana

La pareja fue detenida en Pampa del Indio y el menor devuelto a su madre.

Transportaban 151 kilos de marihuana en el baúl.
Transportaban 151 kilos de marihuana en el baúl.

Detuvieron a una pareja que simulaban un viaje familiar junto a un bebé para trasladar 151 kilos de marihuana en Pampa del Indio este martes, en horas de la tarde emplazaron un dispositivo de seguridad en la intersección de las rutas provinciales N°3 y N°90. El hecho se realizó en el marco de la Operación "Falsas Vacaciones" desarrollada por el Escuadrón 14 Las Palmas de la Gendarmería Nacional.

Los gendarmes dieron la voz de alto al conductor de un vehículo para realizar un control de rutina. En el rodado también viajaban una mujer en el lugar del acompañante y un pequeño bebé en el asiento de atrás, que fue sometido a simular un viaje familiar y evitar levantar sospechas por parte de los procedimientos policiales.

Sin embargo, llamó la atención de los efectivos que el conductor no fuese titular del vehículo no era el titular del automóvil. Decidieron realizar un requisa de mayor profundidad hasta que percibieron un olor extraño que salía del baúl. Al pedirle que se baje para abrirlo descubrieron 188 paquetes rectangulares.

Las pruebas de Criminalística arrojaron que se trataba de 151 kilos con 252 gramos de marihuana. El bebé quedó a disposición de su madre, mientras que el hombre y la mujer que iban a bordo del auto fueron detenidos a instancias de la Justicia Federal. Según publicó Chaco Día por Día.