La diputada chaqueña Aída Ayala se refirió este viernes a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que en el día de ayer anuló el fallo que dispuso su prisión preventiva por no estar debidamente fundado.
"Siempre estuve a derecho, estoy convencida de que la verdad siempre triunfa. Esto inicia un largo camino, se debe seguir la investigación. Lo mejor que puede pasar es que se siga investigando con la gente en libertad", expresó la legisladora de Cambiemos.
Por esta causa de lavado de dinero se encuentran detenidos el gremialista chaqueño Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Rolando Acuña y Pedro Martínez; mientras que Ayala no perdió su libertad por la protección de los fueros.
La ex intendenta de Resistencia volvió a sostener que "no se encontraron argumentos jurídicos importantes que fundamenten mi detención", en declaraciones publicadas por Diario Chaco.
En este contexto, la diputada oficialista aseguró que se sintió respaldada por su bloque político. "Debo destacar el respeto, la solidaridad y la capacidad de escuchar de la gente de Cambiemos. Cada uno de mis pares me dio la fuerza necesaria para enfrentar el día a día", declaró.
"Me dieron energía y me la siguen dando porque este camino no se terminó, voy a seguir apostando a la justicia y apoyando la democracia", concluyó.