Una maestra de Resistencia irá a juicio por presunto abuso sexual en un jardín de infantes

El delito habría ocurrido en 2015, cuando la víctima tenía 4 años de edad.

Jardín de Infantes Nº5 de Resistencia
Jardín de Infantes Nº5 de Resistencia

Una maestra jardinera de Resistencia irá a juicio por un presunto abuso sexual a un niño de 4 años, ocurrido hace tres años en el Jardín de Infantes Nº5 "Rosario Vera Peñaloza" de la capital provincial.

La imputada, identificada con las iniciales P. A. Q., fue llamada a presentarse ante la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, luego de que culminara una extensa investigación.

La mujer está acusada del delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargada de educación". El hecho por el que se la imputa habría ocurrido entre los meses de mayo y septiembre del 2015, momento en el cual la presunta víctima tenía 4 años de edad.

El pedido de elevación a juicio fue formulado por la fiscal de investigaciones Nº 5 Nélida Villaba, quien ya había concluido la instrucción penal preparatoria, según publicó Diario Norte.

El debate oral y público se llevará a cabo el próximo año en la Cámara del Crimen Nº2 de avenida San Martin 66. En caso de que la acusada sea hallada culpable, podría recibir una pena de entre 3 y 10 años de prisión.