Peppo se solidarizó con el comisario herido por manifestantes el martes pasado frente a Casa de Gobierno. El mandatario manifestó su repudio a las protestas violentas: "Siempre pregonamos el diálogo y tuvimos las puertas abiertas para dar respuesta a las demandas sociales, y por ello considero que la violencia no es el camino para la construcción y la resolución de conflictos", sentenció.
El comisario Rodolfo Oviedo recibió un piedrazo en la cabeza cuando integrantes del movimiento Darío Santillán y el MTD 17 de Julio "La nueva generación" agredieron a los efectivos de infantería y el Cuerpo de Operaciones Especiales que se encontraban en el lugar de forma preventiva ante posibles disturbios. Una de las piedras impactó en la cabeza de Oviedo, quien fue trasladado al hospital Perrando, donde informaron que ingresó con un traumatismo craneoencefálico leve y herida cortante en la región frontal.
El gobernador pidió tener solidaridad con quienes cumplen su función dentro de la Policía: "Son personas que ponen la vida por la seguridad y realizan un trabajo importante para que se respeten los derechos de todos los ciudadanos". Peppo ratificó que los operativos en donde intervienen las fuerzas de seguridad, se realizan en el marco de los derechos humanos para garantizar "la paz y el orden social".
Asimismo expresó que "sabemos de la situación económica que nos atraviesa a todos, y mi compromiso es hacer el mejor de los esfuerzos para dar respuesta a la comunidad. Estoy del lado de los chaqueños y trabajo para conseguir lo mejor para la provincia. Sé que el camino es el diálogo y continuaremos trabajando en ese sentido". Según publicó Diario Chaco.