Omar Alberto "Japo" Verón, el acusado de haber violado a un compañerito de su hijo hace cuatro años en Resistencia, se presentó este lunes ante la Fiscalía N° 9 a cargo de Daniela Meiriño, donde debía prestar declaración de imputado. Sin embargo, se abstuvo.
El hombre se encuentra detenido desde el pasado jueves, cuando se entregó a la Policía tras permanecer cuatro años prófugo por abusar sexualmente de un menor de siete años, en su hogar de la capital chaqueña. Por ese brutal crimen, el pequeño continúa internado a día de hoy en el hospital Garrahan de Buenos Aires, con gravísimas secuelas físicas y psicológicas.
Hace algunos días, la fiscal Meiriño explicó que a Verón se le dictará la prisión preventiva y que "trataremos de elevar a juicio cuanto antes". En ese sentido, aseguró que "prácticamente todos los elementos de prueba los tenemos reunidos en la causa".
"En pocos días esta causa estará en condiciones de elevar a juicio criminal con el requerimiento de elevación a juicio", señaló a su vez el procurador General, Jorge Canteros, en diálogo con Diario Chaco. A su vez, confirmó que "están las pruebas agregadas".