El Frente Gremial Docente de Chaco comenzó un paro por 48 horas que se hará efectivo este lunes 8 y martes 9 de octubre. Es en protesta por la falta de respuestas a los reclamos del sector, con especial énfasis al salarial.
La medida incluirá una movilización que se llevará a cabo mañana en la ciudad de Sáenz Peña, a partir de las 18, con concentración en la plaza central.
"Por lo acuciante de la situación socioeconómica que se atraviesa, a raíz de las definiciones políticas del Gobierno de pautas salariales de pobreza que generan la pulverización del poder adquisitivo de los magros salarios docentes", indicaron en un comunicado.
A su vez, expresaron "el más enérgico repudio de la docencia chaqueña a través del Frente Gremial, a los inconstitucionales y represivos descuentos por días de paro a los docentes que no se resignan a convivir con la miseria y la pobreza que define el Gobierno en un claro compromiso con la política neoliberal nacional que sumisamente se cumple a rajatablas en el Chaco".