Masiva adhesión al Paro General en Chaco

La gran mayoría de los servicios está paralizada. No hay transporte, bancos ni atención en los organismos públicos.

En Resistencia hay una alta adhesión al Paro. (Foto: Diario Chaco)
En Resistencia hay una alta adhesión al Paro. (Foto: Diario Chaco)

Este martes se lleva a cabo en todo el país el cuarto Paro General contra el Gobierno de Mauricio Macri, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). En Chaco la gran mayoría de los servicios está paralizada por la alta adhesión a la medida de los sindicatos locales.

Por el pliego de la UTA, no hay servicio de transporte público de pasajeros, mientras que los remises y taxis funcionarán con menos unidades en las calles. Tampoco habrá vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Por otra parte, no hay atención en los bancos por la adhesión de la Bancaria. Misma situación ocurre con la sede local de la AFIP. A su vez, la actividad comercial sufrirá una considerable merma.

En cuanto a Educación, se verán afectados todos los niveles, ya que confirmaron que estarán de paro Atech, Federación Sitech, Sadop, UTRE-CTERA, Sitech Sudeste; Coordinadora Docente; y la ADIUNNE. En los hospitales públicos sólo se brinda atención por guardia.

A su vez, todas las áreas de la administración pública provincial estarán restringidas por el acompañamiento de la UPCP al paro, al igual que los poderes legislativo y judicial.

En cuanto a los servicios municipales, como la recolección de residuos y la limpieza de calles, también estarán frenados debido a la adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales. También podría haber desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio.