La ciudad de Resistencia cuenta desde este martes con su primer Banco de Pelucas Oncológicas. La inauguración del local, ubicado en Salta 720, contó con la presencia del intendente Jorge Capitanich, que declaró la actividad de interés municipal.
Esta iniciativa nació en el marco del Proyecto de Ley N°1244, y corre a cargo de la Fundación Brilla Mujer, que realiza cortes gratuitos a las personas que deseen donar cabellos para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos.
Robert Le Blanc, peluquero que trabaja en la fundación, invitó a través de Primera Linea a las personas a que se acerquen al local o que soliciten un turno a través del Facebook Brilla Mujer, para realizar la donación del cabello.
"No es que le vamos a mutilar el cabello en forma total, las personas que quieran donar lo pueden hacer a través de esta técnica que es muy noble, no se pierde el largo", señaló. Las pelucas son destinadas a aquellos pacientes que estén en proceso de recuperación o tratamiento de quimioterapia, etapa durante la cual se produce la caída del pelo.
"Gracias a dios la fundación tiene muchos cabellos pero le falta el costo de confección. De momento lo que hacemos es la entrega de un turbante con una melena por debajo porque queremos imponer también esta tendencia", indicó Le Blanc
Las pelucas, cuyo valor en el mercado puede ascender hasta los 13 mil pesos, son entregadas de forma gratuita por la Fundación, aunque aclararon que hay una lista de espera.