Unidad Ciudadana de Chaco difundió este martes un comunicado expresando su apoyo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue procesada por el juez Bonadio en la causa de las coimas.
El documento comienza con una expresión de "repudio a las recientes novedades judiciales –antiguas en realidad si se observa la secuencia que se sigue desde la asunción de Cambiemos al Gobierno- de procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner por parte del Juez Federal Claudio Bonadío".
"Hoy no tenemos dudas que ciertos sectores de poder económico y judicial persiguen una sola finalidad: condenar el proyecto de país que le ha dado su mejor presente –entre 2003 y 2015- y perspectivas de futuro a varias generaciones. Ese proyecto permitió soñar con un país definitivamente justo donde la riqueza y los ingresos se distribuyan equitativamente y el acceso al trabajo, la cultura y la educación no sea un privilegio de minorías", señalaron, en un texto publicado por Chaco Día por Día.
Por otra parte, denunciaron que "la persecución judicial de la que han sido objeto dirigentes sociales, políticos y funcionarios que forman parte del kirchnerismo, notables ejemplos son Milagro Sala, Julio de Vido y Amado Boudou, no tiene antecedentes en la historia de nuestro país con excepción de la persecución que ejerció la Dictadura que se encaramó en el poder a partir del '55"
"Cristina y Néstor son culpables. Culpables de reconstruir la esperanza luego de la dictadura y la entrega neoliberal de los ‘90 y poner en cada militante la semilla del compromiso", concluye el mensaje de Unidad Ciudadana Chaco.