Cristina Kirchner: "Podrán excavar toda la Patagonia, nunca van a encontrar nada con que involucrarme"

La senadora presentó un escrito en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero. 

Cristina Kirchner declara por la causa de presunto lavado de dinero. (AFP)
Cristina Kirchner declara por la causa de presunto lavado de dinero. (AFP)

Luego de ser procesada en la causa de las coimas que quedaron registradas en los cuadernos Gloria, la expresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero y por la cual está detenido Lázaro Báez.

Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Tuesday, September 18, 2018

La senadora nacional por Unidad Ciudadana fue a los tribunales federales de Comodoro Py, tras ser rechazado su pedido de postergar la audiencia.

"Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma", manifestó la exmandataria en su cuenta de Twitter.

Además, apuntó contra Casanello: "El juez que me cita reconoció, en cuatro oportunidades, que no hay ningún hecho ni prueba que me vincule con la causa a su cargo".

"Tuvo que llamarme a indagatoria porque se lo ordenó la Cámara a pedido expreso de la UIF que, por decisión de Mauricio Macri, está a cargo de Mariano Federici, ex asesor del FMI. O sea: es una indagatoria a pedido", enfatizó.

En la causa sobre las maniobras realizadas a través de la financiera SGI, el juez Casanello no había citado a la ex mandataria a pesar de la solicitud del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción (OA), mientras que el empresario Lázaro Báez se encuentra detenido desde abril de 2016.

Según publicó TN.com.ar, a fines de octubre, el Tribunal Oral Federal 4 fijaría la fecha para el juicio de la causa donde por el momento hay unas 20 personas imputadas, entre las que se encuentran el empresario santacruceño, Leonardo Fariña y Federico Elaskar, acusados de formar una banda dedicada al lavado de dinero.