Presentarán una cautelar para evitar la suba del boleto del transporte Chaco-Corrientes

Lo confirmó el defensor del Pueblo de Chaco, ante el fuerte aumento que se espera a partir de este sábado.

Transporte Chaco-Corrientes
Transporte Chaco-Corrientes

El transporte público interprovincial Chaco-Corrientes sufrirá a partir de este sábado un considerable aumento en el boleto mínimo, que pasará de costar $8,75 y $10 a valores de entre $15,50 y $24,30.

Esta medida anunciada por el Ministerio de Transporte de la Nación generó un fuerte malestar y motivó un rápido accionar por parte del defensor del Pueblo de la provincia del Chaco, que presentará un amparo y medida cautelar para dejar sin efecto la nueva actualización del precio.

"Corrientes y Chaco son las provincias más pobres del país, sin embargo no se tiene en cuenta nada de eso. El ministro Dietrich no es nuestro gerente, hace más de un año estuvo en Chaco prometiendo que se iba a llamar a licitación y eso no ocurrió", expresó Gustavo Corregido, en diálogo con Diario Norte.

El funcionario reconoció que "mejoró la calidad y se incorporaron nuevas flotas de colectivos", pero aclaró: "Es correcto establecer los valores de la tarifa pero hay que hacerlo conforme a las leyes".

"En el último aumento del boleto, la Defensoría del Pueblo ya había presentado un amparo y una medida cautelar pero el magistrado rechazó la misma y la Cámara de Apelaciones años después levantó esta medida y dio lugar a la retroacción del boleto. Esperemos que esta medida tenga la misma suerte", concluyó Corregido.