Ismael Ramírez, el adolescente que murió durante un intento de saqueo en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, habría sido asesinado de una bala "disparada por un arma civil", la cual le impactó en el tórax.
La información fue difundida en una conferencia de prensa brindada este martes por autoridades de Seguridad y de Justicia de la Provincia, que dieron detalles del operativo que se llevó a cabo el lunes por la noche en el marco de los incidentes que terminaron con la muerte de un joven de 13 años.
Tras la autopsia practicada al cuerpo del menor, las voces oficiales indicaron que el mismo resultó herido "en una situación externa, ajena al enfrentamiento" entre Policía y saqueadores, y que el arma de fuego que acabó con su vida es "de tipo civil", según publicó Diario Chaco. Otros medios locales se hicieron eco de que ésta sería una "tumbera" o una escopeta.
De esta manera, se descartaría la hipótesis de que el chico murió por un disparo de la Policía, que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy debió reprimir a los alborotadores que intentaron robarse mercadería de varios comercios.
A su vez, las autoridades confirmaron que hasta el momento hay 19 detenidos y varios heridos, entre ellos 9 policías y un joven de 14 años que recibió un balazo en el ojo.