Profesionales de la Salud de Chaco comienzan un paro de 48 horas

Es en reclamo por el ajuste salarial y por la negativa del gobernador Peppo a dialogar y negociar con los gremios.

Profesionales de la Salud de Chaco comienzan un paro de 48 horas
Profesionales de la Salud de Chaco comienzan un paro de 48 horas

Este jueves comenzó el paro de 48 horas convocado por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), el cual continuará hasta el viernes 24 de agosto inclusive.

La medida se da en el marco de un fuerte rechazo al ajuste salarial impuesto por el Gobierno Nacional y a la negativa del gobernador de Chaco, Domingo Peppo, de dialogar y negociar con los gremios.

"Lo que no explica el Gobierno provincial es cómo distribuye y asigna los excedentes financieros, que surgen del crecimiento de los recursos nacionales del 40% promedio en el primer semestre de este año con relación al mismo periodo del año anterior, y con sub ejecución presupuestaria en los gastos de funcionamiento del Estado", indicaron desde APTASCH.

"La pauta salarial del primer semestre de este año (4%) y del 10% para todo el año, quedó bastante lejos de la inflación acumulada que ya supera el 20%, y de las expectativas inflacionarias que para este año estarían por encima del 30%, reconocido recientemente por el propio presidente Macri", agregaron.

A su vez, recordaron que "el Chaco tiene la 4º coparticipación del país y otorgó este año una de las menores pautas salariales, que la ubica entre las tres últimas en el ranking de provincias argentinas".

"Los números no cierran, por ahora sin explicación. Mientras tanto el Gobierno provincial se muestra inconmovible por los permanentes reclamos de diferentes sectores gremiales y sociales", afirmaron, en un comunicado publicado por Primera Línea.