El Consejo Superior de la UNNE expresó su "preocupación" por la situación de los docentes

En un comunicado, reclamó al Gobierno Nacional "una propuesta razonable" frente a la pérdida de poder adquisitivo del salario.

Consejo Superior de la UNNE
Consejo Superior de la UNNE

La difícil situación que atraviesa la educación superior pública en todo el país hizo eco en el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, que este miércoles emitió un comunicado en el que expresó "preocupación" por el retraso en la definición del acuerdo paritario de los docentes universitarios.

En el marco de la sesión ordinaria del día de hoy, el Consejo de la UNNE hizo un vivo reclamo para que "se privilegien las instancias de negociación y diálogo que garanticen las actividades académicas".

"Ante la adversa situación económica que atraviesa el país, es necesario que el Gobierno Nacional presente una propuesta razonable frente a la pérdida de poder adquisitivo del salario docente y no docente, que garantice el reconocimiento del trabajo y el valor de su función social", indica el documento que fue publicado por Chaco Día por Día.

Actualmente hay 57 universidades nacionales que no han comenzado sus clases o que lo han hecho de forma irregular, debido a la grave situación salarial de los docentes por el recorte presupuestario y la demora en la llegada de los fondos.

En todo el país hay más de 150.000 docentes que se adhirieron al paro, el cual cursa su tercera semana de aplicación. Como respuesta, el Ministerio de Educación de la Nación ofreció un 5,8% de aumento a cuenta de un futuro acuerdo, lo que completaría un incremento del 10,8% en el semestre.