Detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en Tres Isletas

Está sospechado de haber violado a una adolescente de 15 años. Estaba prófugo desde hacía cuatro meses.

Detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en Tres Isletas. (Foto: Primera Línea)
Detuvieron a un joven acusado de abuso sexual en Tres Isletas. (Foto: Primera Línea)

Un joven acusado de haber abusado sexualmente de una menor de edad fue detenido este fin de semana en la localidad chaqueña de Tres Isletas.

El sospechoso, de 19 años de edad, se encontraba prófugo desde hacía cuatro meses, cuando una mujer lo denunció por haber violado a su hija de 15 años. Según explicó en su momento la madre de la presunta víctima, la adolescente había ido a un cumpleaños con una amiga y había terminado en el hospital por intoxicación alcohólica.

Al despertar, la menor le contó que había estado tomando vodka hasta que se sintió mal y decidió regresar a su hogar. En el camino se le acercó el supuesto abusador, quien pese a la resistencia de la chica la acompañó hasta la casa, ingresó con ella y la habría obligado a mantener relaciones sexuales.

Tras esta declaración, la Fiscalía Penal N° 2 de Castelli intervino en el caso ordenando la detención del hombre. Los investigadores descubrieron que el mismo se hallaba en la casa de unos familiares en la provincia de Buenos Aires, y que regresaría por motivos personales.

De esta manera, se estableció una vigilancia sigilosa en el Barrio Norte de Tres Isletas, donde finalmente fue detenido en el marco de la causa caratulada como "supuesto abuso sexual", según publicó Primera Línea.