El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini pidió esta mañana la detención del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, el exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger y su esposa Rosana Giménez, presidenta del Consejo Municipal, además del hijo de ambos Héctor. Los cuatro están involucrados en la causa por lavado de dinero y desvío de fondos nacionales, a esto se le suma que los diputados provinciales aprobaron por unanimidad la intervención de la Municipalidad.
Por el momento la medida está siendo analizada por la jueza Zunilda Niremperger que reemplaza temporalmente al juez federal subrogante, Aldo Alurralde. El intendente y los funcionarios de la comuna están imputados por lavado de activos en el manejo de fondos enviados de Nación para la construcción de viviendas. Acusados de formar parte de una banda que lava dinero agravado por ser funcionarios públicos en calidad de autores.
Además la Cámaras de Diputados de Chaco pasó por unanimidad la intervención de la intendencia y el Concejo Municipal por un plazo de 90 días debido a los hechos de corrupción que salieron a la luz. Deberán llamar a elecciones en menos de 60 días y los diputados tendrán que elegir a un Comisionado Interventor.
Heffner, Hipperdinger y sus familiares habrían creado un plan para adueñarse de los fondos públicos por medio de cooperativas que estaban encargadas de la construcción de viviendas. Las incorporaban bajo la apariencia de licitud a través del levantamiento de hoteles en Bermejito como en otros lugares del país. Con los allanamientos se habían descubierto tres millones de pesos en el cielo raso de la casa del intendente, así como una flota de autos de alta gama y último modelo del exsecretario de Gobierno. Según publicó Chaco Día por Día.