Varios allanamientos en Villa Río Bermejito por lavado de dinero

También ingresaron en domicilios de Córdoba y Mendoza por la Megacuasa Lavado III.

Varios allanamientos en Villa Río Bermejito por lavado de dinero
El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner acusado de lavado de activos\u002E

Por pedido del fiscal, Patricio Sabadini la Justicia Federal llevó a cabo ayer múltiples allanamiento en Villa Río Bermejito, los cuales incluyeron organismos oficiales y edificios privados. Las inspecciones se realizaron en simultáneo en ocho domicilios del Chaco, uno en la provincia de Córdoba y en otro en Mendoza, por la Megacausa Lavado III.

Sabadini había solicitado ante el Juzgado Federal que se investigase el presunto lavado de activos originado con fondos irregulares para viviendas construidas por cooperativas. La causa apunta al intendente de Villa Río Bermejito y al secretario de Gobierno municipal y sus familiares
Pidieron investigar a los expresidentes del Ipduv y a Horacio Rey, excoordinador del organismo.

Gendarmería allanó las propiedades a nombre del intendente y su secretario de Gobierno Municipal.
Gendarmería allanó las propiedades a nombre del intendente y su secretario de Gobierno Municipal.

La presentación formal del funcionario del Ministerio Público Fiscal fue realizada ante la jueza federal Zunilda Niremperger y se basa, entre otros elementos, en un informe elaborado por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia del Chaco. Las denuncias sucedieron durante el 1 de enero de 2011 y el 30 de mayo de 2016, en base a las acusaciones penales realizadas por la exdiputada provincial por la UCR y actual gerente de la delegación de Anses en Resistencia, Ana María Canata y por el periodista Luis Manzini, de la localidad de Villa Río Bermejito.

La acusación por presunto lavado de activos se agravó por la habitualidad y por ser miembros de una banda y funcionario público, en calidad de autores. También apunta contra el actual intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, al secretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger y a familiares de éste último, quiénes habrían ideado una matriz de cooperativas para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo apariencia de licitud, fundamentalmente a través de la construcción de hoteles tanto en esa localidad como en otros puntos del país. Según publicó Primera Línea.