La Ciudad de Resistencia llevó a cabo una actividad en la Plaza 25 de Mayo donde recibió plantines y semillas que en el futuro formarán parte de la masa vegetal de la capital. Conjuntamente realizó un trabajo de reforestación en el principal espacio verde de la capital chaqueña, plantando progresivamente 30 nuevos árboles de distintas especies que serán apadrinados por concejales.
Se plantaron especies como ser pira pytá, timbó, mora, lapacho, pata de buey, paraíso asiático y se completará con árboles frutales.
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez expresó: "Es importante continuar con este paradigma del arbolado", agregando que "hay que cambiar nuestra conductan, nos cuesta pero se puede, no alcanza con tomar una planta, sacarnos fotos y luego nos olvidamos, es importante mejorar este accionar".
Destacó la labor del concejal Dino Ortíz Melgratti, "porque es un luchador por el cuidado de los árboles" y acotó que "nos encontramos con un Municipio que dona árboles pero después no los vemos reflejados en la Ciudad".
"El Vivero Municipal dona entre 12 y 14 mil ejemplares por año, deberíamos estar tapados de árboles, pero para eso hay que regarlos, mover la tierra, por ello debemos trabajar en la construcción de una conducta social", reflexionó.
Enfatizó que "con esta dinámica de pedir a los vecinos que nos acerquen semillas, estamos creando conciencia. Pretendemos que Resistencia sea un ícono por su arbolado, pero hay que trabajar desde hoy".