La Municipalidad de Resistencia quiere regularizar terrenos ocupados por el Gobierno de la provincia

Otilia Aguirre, subsecretaria de Ordenamiento Territorial presentó un proyecto para ordenar y recuperar espacios para la comunidad de Resistencia.

La Municipalidad de Resistencia encara un proyecto de ordenamiento de espacios públicos.
La Municipalidad de Resistencia encara un proyecto de ordenamiento de espacios públicos.

El Concejo Deliberante de Resistencia llevó adelante una audiencia pública en la que se trató el ordenamiento territorial de la ciudad con respecto a inmuebles y terrenos ocupados por el Gobierno del Chaco.

En ese contexto, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio, Otilia Aguirre expuso sobre el proyecto de ordenanza promovido por el Ejecutivo municipal que propicia la desafectación del terreno de un dominio público municipal a privado para ser donado al Ministerio de Educación de la provincia del Chaco.

Otilia Aguirre, subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio de Resistencia.
Otilia Aguirre, subsecretaria de Ordenamiento Territorial del Municipio de Resistencia.

En dicho espacio hoy se encuentra emplazado el Jardín de Infantes N°177 y la Escuela Primaria N°1086 del barrio Don Santiago, instituciones pertenecientes a la cartera educativa provincial.

La funcionaria explicó que una de las competencias de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial es la administración de los inmuebles municipales públicos y privados.

"Este proyecto busca avanzar con una regularización de equipamientos educativos públicos provinciales, por medio de una subdivisión de una reserva y así poder recuperar parte del espacio público y proceder a la donación de los polígonos correspondientes al Ministerio de Educación del Chaco".

Otilia Aguirre detalló que el Municipio de Resistencia busca que el 12% de la superficie quede destinado para reserva municipal o espacio verde para que sea utilizado por la comunidad para esparcimiento, entretenimiento o posible prestación de servicios comunales.

Esto también forma parte de la planificación de la actual gestión que tiene como eje la descentralización de los servicios brindados por el Municipio, con el objetivo de llegar a todos los barrios para mejorar la atención brindada a los vecinos.