Durante la mañana de este miércoles se vivieron tensos momentos en la localidad chaqueña de Resistencia. Una de las manifestaciones se dió en la residencia del Gobernador donde la Policía secuestró un vehiculo y la otra se dió en Casa de Gobierno donde se produjeron enfrentamientos y dos detenciones.
Los operativos estan encabezados por el subsecretario Gustavo Olivelo, quien, además, tuvo cruce de palabras con la Subsecretaría de Derechos Humanos, algo que sumó un conflicto político interno al conflicto social.
En Casa de Gobierno tres grupos de efectivos policiales se apostaron en las esquinas para impedir disturbios tras la llegada de los manifestantes.
Las detenciones fueron dos, por orden de la fiscal a cargo, Vanesa Fontenia. Una se produjo en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Mitre; y la otra en la residencia del Gobernador, Jorge Capitanich. Los detenidos, según detalló el subsecretario Olivelo, fueron Carlos Barraza y Gustavo Garibaldi, ambos dirigentes sociales que se encuentran a disposición de la Fiscalía N° 15.