Mediante una investigación iniciada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con la colaboración de la División Cibercrimen de la ciudad de Resistencia, este miércoles por la mañana se concretaron dos allanamientos, en los cuales dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia por distribución de material de abuso sexual infantil.
En el marco de una causa iniciada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales a través de un reporte de NCEMEC- National Center for Missing and Exploited Children (El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) por una supuesta producción y distribución de material de abuso sexual infantil, y gracias al trabajo en conjunto con la División Cibercrimen se pudieron establecer dos domicilios de donde habrían producido y difundido dicho material.

Con la información recabada, y en compañía de personal del Equipo Fiscal N° 13 interviniente en la causa, los efectivos se dirigieron a dos inmuebles con orden de allanamiento en mano.
El primer registro se dio en el barrio Ucasal de Barranqueras allí se logró el secuestro de una cpu, y un smartphone, así también se pudo conocer que la red utilizada en el domicilio coincidía con el IP utilizado para la difusión de material digitalizado. Un hombre de 54 años fue conducido y luego notificado de su aprehensión.

El segundo allanamiento fue por la calle Silvano Dante al 400 de la localidad de Resistencia. Allí un hombre de 58 años fue aprehendido y secuestraron un cpu, un Smartphone, y una tarjeta sim por ser de relevancia investigada, informó el sitio ChacoDíaPorDía.