El Ministerio de Salud de la provincia de Chaco informó este lunes la puesta en marcha de un "Hospital Modular" en el Hospital Perrando con el objetivo de aumentar en un 30% la "capacidad de internación de la provincia" ante el avance de la pandemia de COVID-19.
El Hospital Modular contará con 76 camas disponibles, 4 menos de las anunciadas al inicio de la construcción. Además, en la pastilla 6 actualmente hay 54 camas disponibles, de las cuales unas 35 están utilizadas entre casos sospechosos y positivos de coronavirus.
Los elementos recibidos por el Gobierno nacional permitirán ampliar en más del 30% y reforzar la capacidad de atención sanitaria para casos graves de pacientes con coronavirus. También, aseguran que mejorarán los niveles de atención para la detección precoz de pacientes, así como trabajarán en el alta médica de otros pacientes, que estarán en condiciones de ser certificados en el transcurso de esta semana.
Se trata de 24 camas de terapia intensiva y otras 28 camas de internación general para dar respuesta a los casos de coronavirus en la provincia chaqueña que ya cuenta con 1.120 casos de COVID-19 y 64 fallecimientos.
El Perrando no sólo brindará más atenciones durante la pandemia, sino que reforzará las atenciones sanitarias para las próximas décadas, manifiestan desde el gobierno provincial.