El Ministerio de Salud de Chaco informó que viene trabajando en documentos, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, para la confección de recomendaciones a instituciones que alojan personas, o en las que se produce circulación, como empresas, aeropuertos, entre otras.
La ministra de Salud, Paola Benítez, indicó que "desde el principio, entendemos que en las residencias de adultos mayores la situación es diferente a lo que sucede en otras instituciones de salud y presenta riesgos específicos".
Benítez puntualizó que desde el área que conduce "venimos haciendo recomendaciones y controles, trabajando con reuniones y talleres prácticos, brindando herramientas tanto a trabajadores, como a los titulares a quienes conviven en estos espacios".
"En todos los protocolos que hemos elaborado, tuvimos en cuenta los lineamientos macro, pero también los confeccionamos pensando en la realidad y la necesidad de nuestros adultos mayores, en nuestros trabajadores de la salud, y en los riesgos que prevenimos con cada decisión", manifestó la funcionaria.
Cabe recordar que en el último parte epidemiológico de Chaco arrojó un total de 767 casos positivos de COVID-19, de los cuales 315 personas recibieron el alta clínica y se reportaron 45 fallecimientos.