Falleció una tercera persona que se atendía en el mismo centro de diálisis

Los dos anteriores dieron positivo de Coronavirus, al igual que una enfermera que los atendía. Se espera una intervención del Ministerio de Salud Pública.

Falleció una tercera persona que se atendía en el mismo centro de diálisis
Falleció una tercera persona que se atendía en el mismo centro de diálisis

El fallecimiento de un hombre de 70 años de edad con un cuadro de neumonía grave, puso en el ojo de la tormenta al centro privado de diálisis “Fresenius”, ya que se trata del tercer caso fatal en las últimas do semanas. Los dos anteriores, una mujer de 68 y un hombre de 54 dieron positivo de Coronavirus y también ya se ha detectado el contagio en una enfermera y una paciente que llega desde la localidad de Puerto Bermejo (a unos 108 kilómetros al norte de la capital) tres veces por semana para recibir su tratamiento. Esta acumulación de casos ha disparado una situación de alarma no solo en el personal de la institución que lleva muchos años en este rubro, sino además en la comunidad de donde proviene la última paciente.

Aún, el Ministerio de Salud Pública del Chaco no confirmó el resultado de testeo al hombre de 70 años que estaba, desde hace varios días, internado en el área de emergencias del hospital Perrando, con diagnóstico de neumonía aguda. Sin dudas, ese resultado puede inclinar la balanza definitivamente para una intervención de la cartera sanitaria sobre el centro Fresenius. La presión para que esto suceda, puede provenir desde el propio intendente de Puerto Bermejo, ciudad donde reside un hombre de 65 años comparte habitualmente el viaje 3 veces por semana con un chofer oriundo de La Leonesa, y otros dos pacientes de General Vedia y Margarita Belén, por lo cual la alarma que estas personas ya sean portadoras e ingresen el virus a esas localidades, está siendo analizada por las autoridades de esos municipios.

Al menos en Puerto Bermejo, tras un examen realizado por el director del hospital local, se decidió el aislamiento preventivo de una mujer de 65 años de edad que es quien cuida al hombre que se dializa en Fresenius, porque, aunque no tenía fiebre ni síntomas de tos, si se le detectó la pérdida del olfato. Alertadas las autoridades sanitarias provinciales, han puesto a trabajar a expertos en epidemiología para realizar el hisopado correspondiente y determinar si algunos de los contactos estrechos de estas personas puedan tener también síntomas sospechosos de coronavirus.