En Resistencia se vive con mucha ansiedad el proceso de construcción de uno de los 8 hospitales modulares cedidos por la Nación a distintas jurisdicciones, entre ellas Córdoba y ciudades del Conurbano bonaerense. El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, estimó que si las condiciones del tiempo son favorables en dos semanas toda ya estará funcionando.
Por lo tanto, la fecha fijada como objetivo es el 24 de abril. Este nuevo edificio sanitario está siendo construido dentro del predio del Hospital Perrando, que es la cabecera del sistema sanitario público por su tamaño y nivel de complejidad. Contará con 80 camas: 24 específicas de una unidad de terapia intensiva, contarán con toda la tecnología para atender a pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica; otras 14 con oxígeno y 42 serán destinadas a internación común.
El nuevo hospital modular del Perrando estará completamente equipado con enfermería, sala de máquinas para oxígeno, baños, grupos electrógenos y la aparatología necesaria para el aislamiento y atención adecuada de pacientes que cuenten con diagnóstico de coronavirus.