Suman puestos para la campaña de vacunación antigripal

En diferentes puntos de Resistencia, en espacios abiertos, se sumarán postas de vacunación antigripal, teniendo prioridad excluyente en estos días los mayores de 65 años de edad.

Suman puestos para la campaña de vacunación antigripal
Suman puestos para la campaña de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud Pública del Chaco avanza con la campaña de vacunación antigripal iniciada el 30 de marzo. Con nuevos puntos destinados a dar prioridad a los adultos mayores de 65 años, iniciaron este viernes y seguirán durante toda la semana próxima operativos en lugares abiertos y estratégicos, bajo el estricto cumplimiento del protocolo dispuesto ante la emergencia sanitaria por coronavirus y todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Paralelamente a las acciones en centros sanitarios y vacunatorios de todo el territorio chaqueño, trabajadores de la salud del hospital Perrando, llevaron adelante la vacunación este viernes a mayores de 65 años que se encontraban recibiendo la jubilación en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de Resistencia (Juan B. Justo 745). El objetivo fue tomar la oportunidad de brindar esta medida de prevención y que estas personas no tengan que volver a salir de sus casas para recibir el beneficio.

También en esta jornada, se realizó la vacunación en carpas dispuestas frente al Perrando y en dos esquinas de la Plaza 25 de Mayo. Esta medida continuará durante toda la semana próxima teniendo como prioridad a los mayores de 65 años hasta el 9 de abril. Aprovechando las b uenas perspectivas climáticas, se organizó para que este domingo 5 de abril, de 9 a 12, se disponga de un vacunatorio móvil en el parque de la Democracia destinado a la aplicación de dosis antigripales exclusivamente a los adultos mayores de 65 años que puedan acercarse y pacientes que cuenten con indicaciones médicas.

Una vez transcurrida esta primera etapa, a partir del 10 de abril, se suman a la campaña los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).