Se desmienten las acusaciones de estafa por una campaña solidaria de donación de kits

La odontóloga a cargo de recibir las donaciones hizo saber a los donantes que su ayuda llega a los hospitales.

Se desmienten las acusaciones de estafa por una campaña solidaria de donación de kits. (Web).
Se desmienten las acusaciones de estafa por una campaña solidaria de donación de kits. (Web).

Frente a rumores en redes sociales donde tachan de oportunismo en medio de su exitosa campaña solidaria de donaciones de kits para el personal médico de varios hospitales, la odontóloga Rocío Craiyacich publicó un mensaje al respecto: "Hace algunas semanas junto a amigos, familiares y muchísima gente bienintencionada que se ha sumado, nos encontramos juntando insumos para los Hospitales Pediátrico y Perrando". De esta manera, expresó que en los últimos días "se sumó también el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela y el centro de salud de Puerto Vilelas".

Además, la profesional resaltó la gran respuesta que obtuvo de parte de quienes se enteraron de su campaña y decidieron colaborar. Entre las donaciones, reunieron insumos como alcohol en gel, barbijos N95 y barbijos comunes, guantes, camisolines hemorepelentes, cofias, kits estériles, hemorrepelentes descartables y otros elementos sanitarios. "Es a ellos quiero escribirles. Sé que estamos bombardeados por noticias, gente desconfiada y también malintencionada que pone en duda las buenas intenciones o el destino de lo que estamos juntando", advirtió.

Respecto a eso, agregó: “Quiero que sepan que todo lo hacemos de manera correcta y prolija… Respecto de las compras con el dinero recibido, tengo todas las constancias de transferencias, las facturas y comprobantes de compras a proveedores oficiales”. A quienes ayudan “quiero decirles que lo que nos llega se lleva directamente a los hospitales, tenemos todas las facturas y las fotos para acreditarlo. Les quiero dar las gracias a todos por ayudarme. Estén tranquilos que su buena acción dio frutos y seguirá dando”, agradeció y finalmente deseó que “ojalá podamos seguir ayudándonos entre todos, como sociedad y especialmente a quienes hoy están tan vulnerables, nuestros médicos”.