Preocupante incremento de los casos de dengue en el Chaco

Ya son 114 los casos positivos detectados.

Preocupante incremento de los casos de dengue en el Chaco. (Web).
Preocupante incremento de los casos de dengue en el Chaco. (Web).

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Provincial, la Dra. María Elisa Flores, y la jefa del área de Enfermedades de Transmisión Vectorial, Verónica Vargas, en una conferencia de prensa hicieron públicos los datos obtenidos hasta la fecha de los casos de dengue en la provincia. Se tiene conocimiento de 511 casos notificados, 114 positivos y 31 confirmados.

Además, las especialistas reforzaron la idea de la toma de conciencia de la ciudadanía para evitar la formación de focos de criaderos de mosquitos tomando las medidas pertinentes en una emergencia que va provocando una gran cantidad de casos autóctonos.

La Directora de Epidemiología, en el comunicado indica: “Estos 114 casos positivos se dividen en especialmente en la región 8, que es la región metropolitana, y en la región 7, que son las ciudades de Campo Largo, Frentones y Sáenz Peña. En todos estos lugares se está trabajando con los bloqueos de focos, se está trabajando ante cada notificación, en la eliminación de criaderos, la fumigación y la búsqueda de febriles. Como siempre lo decimos trabajando en conjunto con los centros de salud en el área metropolitana y con los hospitales del interior a cargo de los jefes de regiones los jefes de cada zona.”