Aconteció durante la noche, aproximadamente a las 22:30 horas, después de recibir información del Personal de Servicio Externo de la comisaría Novena de Resistencia de que una pareja transportaba marihuana en un vehículo. A partir de ahí, los agentes pidieron el trabajo en conjunto de la Caminera, de la comisaría ubicada en Makallé y en la Escondida, para preparar a un grupo que intercepte a los sospechosos en el peaje de Makalle, donde pasadas las 23 horas observaron un auto que era conducido por los sospechosos.
Se trataba de un Chevrolet Celta manejado por un hombre de 54 años oriundo de Mendoza, según su domicilio oficial. Iba junto otro hombre de 37 años, proveniente de Itatí, Corrientes, quien se autoadjudicó ser ladrillero; y una mujer de 22 años de la misma localidad que el anterior detenido. Los policías pidieron la documentación correspondiente y se dieron cuenta que el conductor actuó con nerviosismo, como sus dos compañeros, por lo que se les pidió que estacione en la banquina. Posteriormente, los agentes solicitaron que muestre el contenido del baúl donde obvservaron, sin esfuerzo, panes rectangulares.
Intervino Drogas Peligrosas y División Canes y tras la inspección y test, se procedió al secuestro de 63 panes de marihuana. Al pesarse, arrojó una cantidad de casi 40 kilos; también encontraron billetes, aproximadamente unos $32 mil. Medió el Juzgado Federal de la Ciudad de Sáenz Peña, quien pidió que se registre la detención de los tres sospechosos por "Supuesta infracción a la Ley 27.737".