Piden acción de amparo por el "impuestazo" municipal

A falta de respuesta del Poder Judicial y Legislativo de la Municipalidad, los vecinos de la ciudad emplean medidas legales de emergencia.

Piden acción de amparo por el \
Piden acción de amparo por el \

Mariano Moro, abogado, en contacto con Radio Facundo Quiroga detalló los motivos por los cuales demandó una acción de amparo por percibir el incremento de los impuestos municipales como abusivos. "La ordenanza es abusiva e inconstitucional", indicó el letrado y agregó que "No se corresponde con los montos que debe tener para determinar los impuestos y tuvo irregularidades en su sanción".

Moro indicó que la acción de amparo está dirigida a que la justicia controle las irregularidades, sobre todo a razón de que "Como ninguno de los organismos funcionó, nos vimos en la obligación de accionar". Refiriéndose al reclamo de amparo, Moro afirmó que "todavía no hay resolución del juzgado, pero una vez que se expida los vecinos pueden adherir a través de un escrito con patrocinio de un abogado así como por medio del patrocinio gratuito de la Defensoría del Pueblo."

"Esto es lamentable porque es una medida que tenía que ser ejercida por el defensor del pueblo", declaró el letrado. También insistió que frente a esta situación "el vecino de Resistencia está en un estado de vulnerabilidad e indefensión".