María Teresa Celada, presidenta del bloque de Concejales de la UCR, lamentó el resultado de la sesión extraordinaria de este martes, que había sido convocada para derogar el impuestazo aplicado en Resistencia, y que fracasó por falta de quórum.
Sólo estuvieron presentes cinco de los 11 concejales, por lo que la sesión cayó, ya que es necesario un mínimo de seis ediles para sesionar.
La concejal expresó: “Quiero contarles a los vecinos de Resistencia que en el Bloque de la UCR sólo tenemos cuatro votos, por lo que no logramos lo que esperábamos”, y agregó: “Hace cuatro meses tuvimos elecciones y nosotros hicimos una propuesta distinta, proponíamos un gobierno abierto y honesto, y puedo decirlo con total confianza que con quien fue nuestro candidato a Intendente, Leandro Zdero, nunca se nos ocurrió un aumento de esta naturaleza”.
“Lamentablemente, la mayoría no es nuestra y es ella la que decide, para eso estamos en una democracia”, manifestó Celada, al lamentar que la ciudadanía eligió otra propuesta en las últimas elecciones municipales.
Además, la concejal radical criticó la postura de su par Fabricio Bolatti, del Frente Chaqueño, quien había puesto en duda la legalidad o legitimidad de la ordenanza aprobada oportunamente. Sin nombrarlo, señaló que “la sesión del 17 de diciembre de 2019 donde se aprobó esta ordenanza fue hecha dentro del marco legal, dentro de lo que establece la sanción de la ordenanza”, y que “no hubo sesiones fantasmas como se dijo, tratando de esta manera de desprestigiar al Concejo”.
Indicó que “La propuesta de la UCR en ese momento era que si bien había que actualizar los montos pero no de la forma”, y que por eso presentaron un proyecto alternativo.
Finalmente, aseguró que “El bloque UCR se compromete a seguir trabajando para que esta situación se modifique”.