Usando la maniobra del "cuento del tío", una mujer de 84 años fue estafada y se alzaron con alrededor de 100.000 pesos, tras hacerle creer que su hijo le iba a cambiar en el banco todos los billetes con figuras de animales, porque al día siguiente ya no iban a tener validez.
En una denuncia hecha en la Comisaría Segunda de Resistencia, un hombre llamó a la anciana, se hizo pasar por su hijo y le dijo que enseguida iba a pasar la contadora a buscar todos los billetes de animales para que él se los cambiara en el banco.
Según el relato descripto por el hijo de la mujer, el estafador le dijo a la anciana que debía darle “todos los billetes”, ya sea “de 200, 500 o de mil pesos”, y que él se los iba a cambiar en el banco y le iba a llevar los billetes nuevos, ya que los de animales había que cambiarlos.
En la denuncia policial, el hombre contó que cuando él salía de su casa, en la que vive con su madre, vio a una mujer en la vereda, que le llamó la atención, hablando por teléfono, y que más tarde recibió un llamado de su hermano, que le dijo que fuera a verla a su madre porque le había dado plata a alguien.
El hijo de la víctima detalló que su madre le contó que una mujer se identificó como contadora del Banco del Chaco, y que le dijo que iba de parte suya a retirar los billetes de animales para que él se los cambiara en el banco. La mujer le dio 100 mil pesos que tenía ahorrados.
Finalmente, el hombre dejó constancia que la estafadora tenía las mismas características de la mujer que él había visto en la vereda.