Robaron más de u$s 200.000 a dos ancianos en el Barrio Trapiche

Una banda integrada por 4 delincuentes ingreso a la vivienda los golpearon y abrieron una caja fuerte. También se llevaron joyas y elementos de gran valor.

Integrantes de la Policía Científica se hicieron presente en la vivienda donde asaltaron y golperon a los dos ancianos en Godoy Cruz. Imagen ilustrativa. Ignacio Blanco / Los Andes
Integrantes de la Policía Científica se hicieron presente en la vivienda donde asaltaron y golperon a los dos ancianos en Godoy Cruz. Imagen ilustrativa. Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Cuatro delincuentes armados realizaron un violento asalto en una casa de Godoy Cruz donde atacaron y lesionaron a dos ancianos de 93 y 89 años de edad, para luego sustraerles más de 200.000 dólares una cifra similar en pesos y varias joyas de gran valor.

El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de calle Italia al 2100 del Barrio Trapiche de Godoy Cruz, donde también fue atacada la cuidadora de los ancianos una mujer de 47 años.

En el lugar viven Aurora Fuentes Fortino de nacionalidad española de 89 años y su marido José López de la Peña también español de 93 años, ambos estaban al cuidado de Andrea Alvarez, una empleada, que fue quién dió aviso a la policía de lo sucedido.

Según contó Alvarez, las víctimas estaban en la vivienda cuando irrumpieron 4 delincuentes que tenían un cuchillo tipo navaja. Los ladrones usaban barbijos y guantes de latex.

Bajo amenaza y golpes los malvivientes los encerraron en una habitación donde los maltrataron. A la abuela la pegaron en la boca y al hombre lo tiraron al piso. Ambos sufrieron heridas.

De una caja fuerte, que lograron abrir, sustrajeron 200.000 dólares, 200.000 pesos, joyas varias y piedras preciosas. También robaron un celular.

Una vez que se hicieron con el millonario botín encerraron a las víctimas y escaparon. Cuando la cuidadora pudo salir, inmediatamente llamó al 911. Llegaron al lugar varios móviles, efectivos de Robos y Hurtos y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos médicos asistieron a los ancianos.

La denuncia quedó radicada en la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz y ahora la justicia intenta esclarecer el hecho.

La primera hipótesis que manejan los investigadores es que los ladrones contaban con datos certeros de la existencia del dinero, por lo que los sabuesos están tras los pasos de quien actuó como datero. Fuentes Sitio Andino y Diario Mendoza