Jorge Capitanich, en conferencia de prensa, anunció el abono de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente al mes de diciembre para personal de la administración pública.
El gobernador aseveró que el compromiso asumido es acreditar el medio aguinaldo a partir del jueves 19 y el viernes 20, aunque podría extenderse hasta el lunes 23, si no llegan los recursos desde la Nación.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo desde el punto de vista fiscal y financiero, para establecer el cumplimiento de una meta que nos fijamos para el pago del día de mañana 19 de diciembre, nosotros tenemos un cronograma en donde si no tenemos una asistencia adicional por parte del Estado Nacional puede extenderse hasta el 23 de diciembre. Pero eso significa un esfuerzo extraordinario por parte del Estado Provincial. Hemos observado claramente el uso de la asistencia financiera por parte de lo que se denomina el “Fondo Unificado”, y en virtud de eso, cuando se plantea el uso del mismo, existe la necesidad del uso de un mecanismo de reposición con el flujo financiero de coparticipación mas los recursos propios”, declara el gobebernador del Chaco.