Gran convocatoria en el Domo del Centenario para el Taller de RCP y vía aérea

Más de 600 personas acudieron a la capacitación práctica, entre personal de salud pública, bomberos y fuerzas de seguridad mayormente, pero también público en general.

Gran convocatoria en el Domo del Centenario para el Taller de RCP y vía aérea. (Web).
Gran convocatoria en el Domo del Centenario para el Taller de RCP y vía aérea. (Web).

El director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Nicolás Ivancovich dialogó con Radio Facundo Quiroga (RFQ) sobre el Taller de RCP y vía aérea en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Explicó que más de 600 personas acudieron a la capacitación práctica, entre personal de salud pública, bomberos y fuerzas de seguridad mayormente, pero también público en general. "En la calle tenemos que ser un equipo, hablar el mismo idioma", dijo.

RFQ: ¿Cómo se desarrollará el taller de RCP y vía aérea, que te tiene como uno de los coordinadores? "El taller sería la parte práctica que nos habría quedado pendiente, nosotros habíamos hecho el año pasado una disertación de todos los temas teóricos y había quedado por falta de tiempo y espacio todo lo que es la práctica. Entonces con fechas que hoy teníamos a disposición en lo que sería en el centro de convenciones del Domo del Centenario donde se está desarrollando este taller, es poner en práctica todas las maniobras y elementos para inmovilización de un paciente con trauma, control de hemorragia y primeros auxilios RCP básico y RCP de alta calidad."

"Entonces lo hacemos en forma de carrusel, separamos a los integrantes en grupos de 25 a 30 personas y van pasando media hora por cada carrusel poniendo en práctica lo aprendido. También hay un taller de práctica de vía aérea, así que, la verdad es que es muy provechoso para quien lo realiza, porque puede poner en práctica todas las técnicas y sacarse dudas para después, el día de mañana, si lo fuese a necesitar, sea de utilidad", explica el doctor.