Ya tiene nombre el yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable

A través de una votación, la comunidad eligió denominarlo Qaramta, que en lengua qom define a algo con mucha fortaleza y muy difícil de destruir.

Ya tiene nombre el yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable
Ya tiene nombre el yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable

El Parque Nacional El Impenetrable dio a conocer formalmente a través de las redes sociales que, como parte de los festejos por el centésimo décimo sexto aniversario de los Parques Nacionales de Argentina, en el Chaco se dio por concluido el proceso de votación para denominar al ejemplar de yaguareté hallado y actualmente monitoreado a través de un collar satelital en el área protegida.

La votación “Un nombre para el yaguareté del Parque Nacional El Impenetrable”, de la cual participaron más de tres mil doscientas personas, determinó como ganador al nombre “Qaramta”, que recibió el 45% de respaldo. Este vocablo fue tomado de la lengua Qom y refiere a algo que es difícil de destruir, o que tiene mucha fortaleza.

Desde la Intendencia del Parque Nacional El Impenetrable se confirmó el resultado y se hizo extensivo el agradecimiento a todas las instituciones que siguen colaborando con el sistema de áreas protegidas en el país.

Fuente: Parque Nacional El Impenetrable