Deportistas chaqueños destacaron en la Lucha Grecorromana en campeonato nacional

El entrenador aseguró que en la provincia sólo hay 200 competidores.

Deportistas chaqueños destacaron en la Lucha Grecorromana en campeonato nacional. (Web).
Deportistas chaqueños destacaron en la Lucha Grecorromana en campeonato nacional. (Web).

Omar Repetto, entrenador del gimnasio "Top Wrestling Academy", en diálogo con Radio Facundo Quiroga compartió los importantes logros obtenidos recientemente en diferentes certámenes. Señaló además que busca el acompañamiento de entidades deportivas para concretar el Campeonato Nacional de Lucha Grecorromana. Aseguró que sólo en la provincia hay 200 competidores. Todo el trabajo realizado en el gimnasio es a pulmón, y muchos de los chicos que entrenan no logran conseguir los medios para viajar incluso habiendo clasificado en competencias importantes.

RFQ: ¿Cómo les fue en el campeonato en Mar del Plata y la experiencia que tuvieron allí? "Pues ahí fue donde superamos las expectativas, porque trajimos dos primeros puestos, después se obtuvo un cuarto puesto, un séptimo. Es más, por la actuación que tuvieron los chicos en los dos primeros, que son Felipe Alderete y Celeste Juan Esdén, salieron primero cada uno en su categoría, y hay una chica también Juanita, que salió quinta en su categoría, pero por el desempeño, o sea, como lo vieron los seleccionadores, la convocaron para un proyecto que es Dakar 2022, donde el primer campo lo van a hacer en San Luis ahora a fin de mes."

RFQ: ¿Qué supuso para los chicos esta vivencia para los chicos? ¿Cuál fue su impresión? "Más allá de la competencia en sí, de lo que es el deporte, el conocimiento, de la gente que conocen, imagínate un montón de chicos de todo el país, la verdad que es que…, no te puedo explicar lo que es ver la cara de los chicos cuando ven el mar por primera vez por ejemplo, es algo fabuloso. Imaginate, hicieron un viaje en el que quedaron exautisimos todos por la experiencia, estuvieron una semana, la verdad que muy lindo. Gracias a Dios hace cinco años vengo dando grupos a los juegos Evita, siempre con gente nueva, y es una experiencia muy grata.