Entre los cinco corredores viales que pasan al Estado, se incluye la Ruta N° 16 en el Chaco

Caminos del Paraná dejará de operar el Corredor Vial 6 que involucra tramos en Chaco, Corrientes y Misiones. Antes de pasar al control estatal habrá una auditoría.

Entre los cinco corredores viales que pasan al Estado, se incluye la Ruta N° 16 en el Chaco
Caminos del Paraná está a cargo del Corredor Vial 6 desde 2010\u002E Es uno de los cinco corredores que pasará a manos del Estado\u002E (Diario Norte)\u002E

A través del Decreto 659/2019, el gobierno nacional oficializó la estatización de cinco corredores viales que involucran más de 3300 kilómetros de rutas en todo el país. La decisión significa que las actuales operadoras privadas dejarán de administrarlos y en su lugar pasará a actuar la estatal Corredores Viales S.A. Los peajes con sus actuales valores y los empleados de esas concesionarias continuarán como hasta ahora.

"Todas las concesiones pasan a la empresa Corredores Viales S.A., que se hace cargo del corredor concesionado y del personal que estaba contratado", indicaron fuentes del Distrito 18º Chaco de Vialidad Nacional. Precisamente este organismo tiene el 49% de la compañía estatal, mientras que el 51% está en poder de la Secretaría de Transporte de la Nación.

De los cinco corredores que pasará a operar el Estado, el número 6 que administra Caminos del Paraná S.A. es el que tiene la mayor extensión de kilómetros y la mayor cantidad de casillas de peaje (seis).

Caminos del Paraná pertenece a la Corporación América, un grupo del empresario Eduardo Eurnekian, junto a Rutas del Litoral y Néstor Julio Guerechet. Administra tramos de las rutas nacionales 16 y 12 en Chaco, Corrientes y Misiones. Bajo su operación hay en total 933,5 kilómetros a lo largo de los cuales existen seis casillas de peaje: Makallé, Puente General Belgrano, Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana y Colonia Victoria, donde trabajan 266 empleados.

Cinco corredores viales pasan al Estado pero peajes y empleos se mantienen. (Diario Norte).
Cinco corredores viales pasan al Estado pero peajes y empleos se mantienen. (Diario Norte).

La empresa se hizo cargo de la concesión del corredor el 22 de abril de 2010, a través de un contrato por el cual administra, repara, mejora, conserva, amplía, remodela y explota un total de 933,50 kilómetros en las mencionadas rutas nacionales. Al vencimiento que operaba en abril de 2016, le sucedieron algunas prórrogas para mantener la operación de las empresas privadas, hasta llegar a la actualidad, cuando el Estado decidió el final de los contratos.