Federación Sitech denuncia que Mosqueda autorizó más postítulos

Reclamaron el accionar de la ministra.

Federación Sitech denuncia que Mosqueda autorizó más postítulos. (Data Chaco).
Federación Sitech denuncia que Mosqueda autorizó más postítulos. (Data Chaco).

Federación Sitech denuncia "el operativo retirada" de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda que continua con el denominado "festival de papelitos", aprobando postítulos a través de una diplomatura a dirigentes gremiales afines con esa cartera.

"Se trata de un mecanismo perverso de devolver favores o castigar de acuerdo a situaciones partidarias mezcladas con internas del partido oficialista. Concretamente, en esta oportunidad, le tocó ser beneficiado al gremio AMET y en cartera al FIUD, ya que autoriza el negocio de una segunda cohorte de Diplomatura en las localidades de Resistencia, Santa Sylvina, Colonia Elisa, Colonia Benítez, Hermoso Campo, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, Villa Rio Bermejito, El Palmar, Presidencia de la Plaza, General José de San Martín, Machagai, Makallé, Gancedo y Miraflores, a través de la Resolución 4057/19 y similar para el gremio FIUD", detallaron.

Asimismo, expresaron que "es inentendible la conducta de la ministra sobre aprobar diplomaturas, la gran mayoría truchas, después de que este sindicato las viene denunciando desde varios años atrás a esta parte y habiendo enviado cartas documentos e intimaciones por esta situación (de las cuales se han negado sistemáticamente a brindar respuesta), como así también al Departamento de Título y Equivalencias, o los antecedentes de docentes que van a la justicia por estafa sobre diplomaturas", puntualizaron.

"Se continúa con esta política de destruir la carrera docente, transformándola en una cuestión comercial y partidaria el orden de mérito, es decir, sujeta al poder económico de cada docente", agregaron.

Por otra parte, desde el gremio indicaron que la decisión de continuar aprobando dictados de diplomaturas por parte de la ministra "sufre una contradicción insalvable, en cuanto que el Consejo de Educación, organismo que tiene mayoría de vocales designados por el Ministerio de Educación, ha fijado una postura contraria a la decisión tomada por ese Ministerio". "Los postítulos son una tareas exclusiva y función de los Institutos del Nivel Superior de la provincia, que las deberían realizar en forma gratuita, poniendo en situación de igualdad a toda la docencia y no privilegiando a los que tienen mayor poder adquisitivos, asegurando la seriedad y el cumplimiento de las normas que rigen en la materia", explicaron.