Jorge Stteger Bongoa, visitó nuestro estudio, Radio Facundo Quiroga, y contó su historia. Se trata de un escritor, oriundo de Punta Alta, Buenos Aires, quien conmovido por la necesidad en nuestro interior provincial, decidió recolectar alimentos, ropas, calzados, y pañales para traer al Chaco. La aventura comienza cuando queda varado en Avellaneda, al norte de Santa Fé, sin recursos ni combustible y a través de un llamado a radio Facundo Quiroga se arma una campaña solidaria que termina uniendo a dos provincias.
Nos comentaba que tenía muchos proyectos para el Chaco, ¿Cómo te fue en Las Palmas y en La Leonesa? "Me fue muy bien en ellas, vine a entregar las donaciones que recibí en Bahía Alta y en Punta Alta. Durante 15 días estuvimos trabajando recogiendo alimentos, ropa, calzados, etc. Se repartieron juguetes en la escuela rural Cancha Larga, hicimos montonazos de pilas de ropas y calzado. La verdad que los chicos ayudaron, y veían una cosita y ya le iban poniendo, o sea que no hubo esa restricción. Muy lindo y muy emocionante esto. Y en La Leonesa repartimos a un merendero, nuevito, que comenzaron hace poquito tiempo."
"A sí que todas las cosas que me han sucedido, el venir viajando a mate y pan, y cualquier centavo ponerlo en gasoil, valió mucho la pena. Estoy conmovido todavía, tanta dureza en el viaje para que en un minuto te saquen una sonrisa esos niños, esas maestras, super abnegadas, que van todos los días a ese trabajo que queda lejos, que hay polvo, que hay tierra, me imagino los días de lluvia, es un trabajo que representa a todos y cada uno de los trabajadores, gente que se levanta todos los días muy temprano y se acuesta muy tarde, no por el sueldo, sino por su compromiso con el país." Audio completo en Radio Facundo Quiroga.