Capitanich inauguró las letras Resistencia en la plaza 25 de Mayo

Están al pie de la escultura de la Loba Romana. Fueron donadas por el empresario Carlos Losch.

Las letras fueron intervenidas por la artistas Beatriz Morilla. (Prensa Municipalidad de Resistencia)
Las letras fueron intervenidas por la artistas Beatriz Morilla. (Prensa Municipalidad de Resistencia)

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves por la tarde de la inauguración de las letras “Resistencia”, que fueron emplazadas en la Plaza 25 de Mayo frente a la escultura de la Loba Romana. Las mismas fueron donadas por el empresario local Carlos Losch e intervenidas culturalmente por la artista plástica Beatriz Morilla tras el pedido de la Fundación Resistencianos.

Durante el acto, el jefe comunal destacó y entregó un reconocimiento al trabajo de la artista correntina, así como al vecino Carlos Losch por haber donado las letras.

Las medidas de las letras emplazadas son de 12 metros de longitud y 1.20 metros de alto, que fueron donadas a la Fundación Resistencianos para que fueran emplazadas en algún espacio emblemático de la ciudad.

La entidad encabezada por Osvaldo Pérez Cuevas solicitó colaboración a Fundación Limpia para la intervención artística de las mismas, por lo que la artista plástica Beatriz Morilla las intervino. El Municipio, a través de la Subsecretaría de Arquitectura dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, emplazó las letras frente al emblemático monumento de la Loba Romana para conmemorar sus 99 años.

Participaron de la ceremonia, el subsecretario de Turismo Rolando Pérez Beveraggi, el concejal Juan Manuel Chaco, el presidente de Fundación Resistencianos, Osvaldo Pérez Cuevas; así como el empresario Carlos Losch y el titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe y vecinos de la ciudad.